#Frente Productivo: emprendiendo el camino a Nación Libre, Justa y Soberana.

El gobierno de la Alianza Cambiemos, encabezado por Macri, ha ejecutado y desarrollado una política económica que subordinó a toda la producción nacional al poder económico financiero trasnacional.

En 2015, sabíamos que enfrentábamos electoralmente al Bloque Histórico que reúne a la Oligarquía local con los Grupos Económicos Trasnacionales. Dueños del poder mundial que esclaviza a los pueblos para extraer las riquezas socialmente producidas. La política económica de este gobierno es explicita: destrucción del sistema productivo argentino, PyMES, Economías Regionales, Industria e incluso el agro; entrega de los recursos naturales y energéticos; desmantelamiento del sector científico y tecnológico público. Apertura de importaciones, desregulación financiera, aumento de los costos energéticos y de los combustibles, dolarización de los costos productivos, cierre de paritarias, paralización del consumo interno, inflación y falta de control de precios, entre otras decisiones de este gobierno conformaron un combo explosivo para la producción nacional y el trabajo.

El diagnóstico está hecho: el Macrismo es un modelo de endeudamiento, especulación y timba financiera. Por esto surge la necesidad fundamental de unirse en la lucha contra este modelo, es la tarea que como militantes debemos darnos. Así lo entendemos desde la Asociación PyME, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) y la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPo). Por eso nos sumamos a la lucha que desde el Movimiento Obrero, viene dando el Frente Sindical para el Modelo Nacional, que nuclea a las dos CTAs, la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT), el moyanismo y 70 organizaciones sindicales de la CGT. Y desde nuestro sector impulsamos la conformación del Frente Productivo Nacional, realizando en septiembre el lanzamiento de un plan de acción que contempla:

  • Rechazar rotundamente el presupuesto de ajuste 2019, que se está debatiendo en el Congreso Nacional.
  • Desarrollar encuentros regionales y provinciales, para recoger las voces sectoriales y fortalecer las acciones territoriales a lo largo y a lo ancho de nuestro país.
  • Confluir en un Congreso Productivo Nacional, con un acuerdo programático amplio para aportar a las fuerzas sociales que sacaremos adelante la Patria.

Se viene trabajando en impulsar instancias provinciales y regionales, de encuentro de discusión y debate, para confluir en un “Congreso Productivo Nacional” que impulse la industria, el agro, las economías regionales, el comercio, las pymes, en definitiva la Economía Nacional, con crecimiento, desarrollo e inclusión.

El Frente Productivo Nacional, viene reuniendo al sector productivo en su conjunto, a esa clase de mujeres y hombres que trabajan y generan riquezas, como dijo Juan Perón. Y que en nuestra Argentina y en Latinoamérica, tiene en la heterogeneidad geo-productiva o geo-económica, su mayor riqueza. Esta clase que cuando adquiere la conciencia de ser generadora de valor y de riquezas, debe asumir la tarea de organizarse y enfrentar al enemigo principal: la clase de los que viven de los que trabajan. No hay más margen para esperar a que este modelo tenga algún tipo de límite. A la desesperanza y la bronca debemos transformarlas en unidad y organización, porque solo el pueblo es el límite para frenarlo y construir una Nación Libre, Justa y Soberana.

Descargar (PDF, 174KB)

#Frente Productivo: emprendiendo el camino a Nación Libre, Justa y Soberana.

Comparti en tus redes sociales:

Deja un comentario